Llegó la primavera

Desde enero que siembro y trasplanto con infinito cuidado. Anotando tiempos y condiciones, mimando las plantitas a cada segundo, buscando la mejor manera en cada detalle. Pero los resultados no han sido siempre buenos, en realidad me he acostumbrado a conseguir más fracasos que éxitos.

Hasta que llegó la primavera.

Las semillas que sembré en el exterior hace tiempo y que ya daba por inútiles germinaron, ¡todas!. Las plantitas que en estos meses he cuidado entre algodones olvidaron los lamentos y, rebosantes de fuerza, no paran de crecer. Las tomateras más avanzadas se han llenado de flores.

Pasando (afortunadamente) de mi y de mis cavilaciones, la primavera ha llegado y ha arrasado. El resultado: una buena lección de humildad para quien escribe y un renacimiento del huerto increíblemente espectacular.

About these ads

3 comentarios to “Llegó la primavera”

  1. Ajonjoli Says:

    Hola Vert,

    viendo tu huerto he decidido que no puedo esperar a tener una terraza o un balcón, y he arrendado 35 m2 de tierruca para montar mi huertito. No veo el momento de empezar. A partir de ahora vendré a tu blog a acosarte con dudas sobre como plantar, los bichos y esas cosas!

  2. Amarillo Says:

    Como se nota la primavera, o mejor, el calorcito. Aquí en Madrid no ha parado de llover, sembré en una jardinera a mediados de mayo zanahorias y en otra pimientos de padrón y dulces o españoles. Las zanahorias a la semana empezaron a salir, pero con los pimientos pensé que no me iba a salir nada. Hasta que empezó el calor, primero uno y así hasta 30 de padrón y hace dos días salió el primero dulce, que ya tiene un compañero. La pena es que no sé que hacer con tantos y cuanto más calor hace, más me salen.
    Ahora habrá que tener cuidado con el calor excesivo.

  3. eNa Says:

    Hola Amarillo. Eso de que en junio ya no sabes hacer con tantos pimientos… ¡qué envidia! Los míos van creciendo lentamente pero todavía no muestran ninguna intención de florecer, la verdad es que nunca he conseguido grandes cosechas, creo que es porque las semillas son de pimientos del super, cualquier día me da por probar con semillas más fiables.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: