Calabacines

He arrancado la planta de calabacín. Ha estado todo el verano floreciendo, frutos ni uno pero estaba preciosa.

Me había informado, sabía que, para polinizarla, tenía que frotar con un bastoncillo el interior de la flor masculina y después la femenina. La teoría la tenía aprendida, pero no pude aplicarla, sólo aparecieron flores masculinas, las femeninas sólo pude verlas virtualmente.

Decía picarona que el secreto para conseguir que frutos es recipiente grande y bastante abono. Bueno, me lo apunto para la próxima temporada, evidentemente seguiré insistiendo hasta conseguir cosechar calabacines.

En fin, que me ha quedado un precioso hueco a ocupar, en cuanto saque las tomateras que quedan en la zona, podré añadir compost y preparar la tierra para las siembras de otoño (que ya están en el invernadero: guisantes, habas, lechugas, canónigos, mostaza, ya te contaré…).

5 comentarios to “Calabacines”

  1. Pablo Says:

    Qué lindo está tu huerto amigo, Yo he querido hacer algo parecido, pero lo tuyo es muy bueno. El problema con el calabacín es que no le alcanzó el agua (quizá tampoco los nutrientes) por lo que la planta no se atrevió a tener hijos ante semejantes condiciones. Lo siento, lamentablemente es una de las pocas plantas imposible de cultivar en recipientes, así sean grandes baldes. Un saludo, Te sigo viendo. Desde Córdoba, Argentina.

  2. eNa Says:

    Saludos Pablo de Córdoba, Argentina!!

    Gracias por tus consejos. El caso es que esta temporada quería volver a probar con los calabacines, intentaré proporcionarles + agua y nutrientes, pero no me resigno a dar por imposible su cultivo en recipiente, ¡soy + terca que una mula!

  3. Pablo Says:

    Pero muy bien! siga intentando!! yo propongo que lo hagas en un recipiente grande (20 litros o más). Si tienes riego automático puede funcionar bien!! Te deseo suerte y espero ver los resultados. Acá estamos en Otoño y yo comencé mi huerta en mi patio nuevo… cuando lo tenga crecido lo comparto en fotos… saludos grandes!

  4. eNa Says:

    Gracias por los consejos Pablo. Ya me enseñarás las fotos!

  5. Claudia Says:

    Hola, si cuando plantes no consigues que de frutos, igual puedes aprovechar la planta. Mi mamá hace unos buñuelos con las flores de zapallo o calabaza que son riquísimos. Solo los lavas bien y los picas y les agregas la mezcla para hacer buñuelos, y a fritarlos. Te los recomiendo.
    Preciosa la huerta y el blog también. Saludos.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

