Así estamos

Pimientos
Son los últimos representantes del verano. Los frutos han ido enrojeciendo, sólo queda algún despistado, imagino que sucumbirán a la que llegue el frío.

Lechuga
Los plantones de apio que me dio Montse están preciosos, pero a medida que crecen van pareciendo cada vez más unas preciosas lechugas. Comenzamos a dudar seriamente del garden que se los vendió.

Canónigos
Los sembré directamente a voleo, de momento van progresando. Como son pequeños, la idea es cultivarlos entre otras de ciclo más largo.

Guisantes
He ido sembrando directamente en zonas cerca de la baranda y de la pared, para que encuentren algo a que lo que agarrase cuando lo necesiten. Han germinado bien y andan por los 6 cm de altura, pero no están contentos, las hojas tienen manchas claras y están débiles. Sólo sé que la causa no son las semillas dado que entre los afectadas hay distintos orígenes. En todos los casos aparecen los mismos síntomas, debe ser alguna plaga.

Soja y lentejas
Compré soja y lentejas en la sección de legumbres de una tienda de productos biológicos, eran para cocinar pero guardé unas cuantas para sembrarlas. Hice pruebas de siembra en potecitos en el interior y directamente en un rincón del huerto, funcionó mejor el segundo. De momento han germinado y parece que tienen ganas de crecer.

Remolacha
También hice pruebas de siembra y también mejor directamente en un rincón del huerto que en el interior en potecitos. Cuando las plantitas lo pidieron las trasplanté al lugar definitivo. No había cultivado nunca y ha resultado ser muy vistosa (de momento, que aún nos queda trecho por andar). Las hojas son de un verde intenso y los nervios y tallos, rojos. Ya lo confirmaré cuando lo pruebe, pero entiendo que la remolacha es muy productiva porque podré aprovechar tanto raíces como hojas.

About these ads

7 comentarios to “Así estamos”

  1. Yolanda Says:

    Hola!

    A mi así de lejos, me parece que los canónigos tienen minadores, los guisantes no distingo bien en la foto, pero si están cerca..

    Como sabes, de esto de lechugas y tal, no entiendo mucho, pero cuando te los vendieron, no te dirían por casualidad que eran acelgas y no apio, no? Es que como las dos empiezan por a… jajaja. Eso, que a mi me parecen acelgas.

    Te envidio sanamente, tienes muy bonito tu huerto invernal.

    Bss

  2. Mònica Says:

    Supongo que a estas alturas lo sabrás ya, son lechugas, yo diría que la “romana”. Y los canónigos, de dónde los sacaste???
    Me quedo un rato leyendo…

  3. eNa Says:

    Siento el retraso…

    Yolanda: efectiviwonder, los canónigos tienen minadores y los guisantes que están cerca también, de momento no es una plaga importante, pero por si acaso, ¿tú sabes algún remedio? ecológico evidentemente…

    Yolanda y Mónica: los apios son unos lechugas buenísimas, comprobado.

    Mónica: los canónigos han salido de un sobrecito de semillas comprado en un garden

  4. Mònica Says:

    Quería yo preguntarte, he plantado puerros, pero no hay manera,tu lo has probado?
    Gracias

  5. Pablo Says:

    eNa: muy tarde, pero estoy leyendo post viejos… el problema en los guisantes (nosotrxs aquí le decimos arvejas) pudiste resolverlos??
    Por lo que veo y sé, es solo un hongo que lo ataca al mojarse, o sea casi todos los vegetales se riegan en forma de lluvia, menos los guisantes y las habas por este hongo. Quizá desde acá identifico mal el problema, pero tenlo en cuenta para este año. Muchxs dirán: “pero en la vida silvestre no le caía el agua de la lluvia??” por supuesto le respondo, pero el guisante al igual que la lechuga, el durazno, la rosa, y muchos otros, tienen cientos o miles de años de domesticación, por lo que se parecen muy pocos a sus originales silvestres y han perdido muchas de sus defensas naturales, por lo que necesitan grandes cuidados. Perdón la extensión, mando un beso enorme. Pablo desde Córdoba Argentina.

  6. eNa Says:

    Hola Pablo.

    Creo que tienes razón, era un hongo, pero no encontré solución. Murieron todas las guisanteras y sigo sin saber porqué y cómo evitarlo.

  7. Pablo Says:

    eNa: perdón mi insistencia, cómo los riegas?? mojándoles las hojas??? eso es lo que no hay que hacer con los guisantes y por eso es el hongo… si jamás los mojaste, mi teoría es falsa y pido perdón… por otro lado: te invito (a vos y tus visitantes) a este bloguito http://huertaurbanica.wordpress.com… ella es la huerta que tenemos en casa… un beso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: