Remolacha

La remolacha es una hortaliza muy completa: se aprovecha todo y, además, es muy decorativa. ¿Cómo no la descubrí antes?

De jóvenes, las hojas son de un verde intenso, y los nervios y tallos, rojos. Después, con la madurez, las hojas oscurecen, los verdes van pasando progresivamente a tonos morados.

Las sembré todas juntas el 5 de octubre directamente en un rincón del huerto. Las semillas provenían de un sobre comprado, variedad Detroit.

Cuando tenían unos 5 cm, las trasplante, separadas entre sí como mínimo 15 cm, a zonas más céntricas del huerto. Y aunque el trasplante en hortalizas de raíz suele estar desaconsejado, todas se han desarrollado sin problemas.

He ido cortando hojas a medida que las necesitaba (quizás esto perjudique el posterior engorde de la raíz, no lo sé…) Lo que sí puedo asegurar es que las hojas de remolacha, mezcladas con lechuga y canónigos, son muy sabrosas, y dan un vistoso color a la ensalada.

La gran incógnita ahora es si sabré reconocer el gran momento cuando llegue. He retirado un poco de tierra y algo se ve. ¿Qué? ¿La saco ya?

6 comentarios to “Remolacha”

  1. Mònica Says:

    Yo sería un poco más paciente (aunque sé que cuesta), pueden ser bastante más grandes, las disfrutarás más.

    Un abrazo

  2. ena Says:

    Hola Mònica. ¿Porque dices que me espere a cosechar la remolacha? ¿Por el tiempo que tiene? ¿Por el aspecto en la foto? Dame razones concretas porque no me aguanto más…

  3. Mònica Says:

    Perdón , no vi esta respuesta, pues te lo dije por el aspecto, porque cuando yo las coseché en Girona era mucho mayores, pero no recuerdo la variedad que eran. Quizá estas son de tamaño diferente a las que yo recordaba, por cierto también me compré remolacha en la Fira, me diste envidia. :)

  4. eNa Says:

    Pues ya me contarás tus experiencias con la remolacha de la Fira. ¿La sembrarás ahora? Sé que en octubre funciona, pero en febrero no tengo ni idea…

  5. Mònica Says:

    sí las he sembrado y ahi andan, pero la tierra está demasiado mojada…ya veremos, en cuanto tenga tiempo postearé sobre el estado de mi huertecillo urbano.

  6. hostgator discount coupon Says:

    You actually make it seem really easy with your presentation but I in finding this topic to
    be actually one thing that I believe I would never understand.
    It seems too complex and extremely vast for me. I am
    taking a look forward for your next post, I’ll attempt to get the
    dangle of it!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

