Esto del huerto es para relajarse

Dedico esta nota a rafelín que en un comentario me decía “Ahora me he vuelto más hippie y la verdad q mejor, pq de la otra forma me estresaba un poco, y esto del huerto es para relajarse. Planificar y esas cosas sí, pq además de necesario es divertido, pero de verdad q si seguimos tantas pautas, al final ni disfrutamos”.

En su momento no le contesté porque hace tiempo que decidí no responder comentarios (eran o todos o ninguno y, si eran todos, no daba abasto). Pero hoy he vuelto a leer sus palabras y he sentido la necesidad de decir en voz alta (y sobre todo de recordarme a mi misma) que tiene toda la razón, que esto del huerto es para relajarse.

Yo también empecé haciendo todo el pack: rotaciones, asociaciones, calendarios… y fue un estrés. De todas maneras, supongo que hay que vivirlo para entenderlo y poder disfrutarlo después.. El primer año de novato no te lo quita nadie. Curiosamente, en cuanto me relajé, fue cuando realmente las plantas y yo empezamos a gozar… y a crecer más que nunca.

more about "cebolla", posted with vodpod

8 comentarios to “Esto del huerto es para relajarse”

  1. Anais Says:

    Tampoco es que tengas tantos comentarios como para no responderlos.

  2. Picarona Says:

    Desde luego que el huerto es para relajarse, en eso tanto Rafelín como tú tenéis toda la razón.
    ¿Qué tal llevas el plantel este año?

  3. Floppy Says:

    Toda la razón del mundo.

    El año pasado tenia una ficha para cada maceta / tipo de cultivo, y anotaba hasta si se le caia una hojita.

    Acabé extenuado por falta de tiempo para todo, así que me dije: el año que viene no lo hago.

    Este año tengo un folio doblado por la mitad, apunto las siembras, transplantes, y poco más.

    Y me sobra folio…

    Y disfruto mucho más de los plantas, pues tengo más tiempo para dedicarles cuidados, mimo, y observarlas.

    Y pensar en proyectos, como el riego por goteo que ya está casi, casi, casi listo.

    Saludos.

  4. itxas Says:

    hola,

    vivo en berlin, y llevo como tres anios de pruebas con mi huertecillo en el balcon. Evidentemente aqui el tiempo no me deja probar muchas clases de plantas, pero ahi van.

    Bueno , solo decirte que de tu blog me ha dado muchos consejos, y realmente el huerto es para relajarse y ver como las plantitas van creciendo, como si fueras unos ninitos.

    recuerdos desde berlin

  5. rafelin71 Says:

    Pero bueno!!! Y yo sin entrar por aquí!! Llevo el principio del mes un poco liado…y acabo ahora de ver lo q has escrito. Bueno, al menos no soy el único q piensa esto…ya me siento más arropado!! jaja!! Tb es cierto q cuando seguía todo al pie de la letra, disfrutaba, pero es verdad q llegó un momento en el q tenía más terea de “oficina” que de campo, y ahí es cuando dije…stop!
    Un besote y un abrazo muy fuerte, y gracias por contestar!!

  6. fumiganlleida Says:

    hola ENA

    en primer lugar felicidades por este gran blog, muy interesante y muy util, lo que aqui se enseña deberia enseñarse en las escuelas

    te leo a menudo y cuando he visto que en este post has incrustado un slideshow de Picasa me ha entrado la curiosidad de saber como lo has hecho.

    investigando en picasa he copiado el codigo html pero no se visualiza en wordpress, como lo has hecho?

    disculpa por el offtopic y gracias

  7. Marti Peralta Says:

    Hola esta muy bueno el blog. Gracias… les dejo el siguiente link sobre una biblioteca digital de agricultura, espero les guste y sea de utilidad. http://agronet.gov.co/BibliotecaDigital.html

  8. Leila Says:

    Hola, ¿Qué tal? Alguien en mi grupo de Myspace compartió esta Página web, así que vine a dar una vuelta .

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

