El 40 de mayo

Por fin, ya está, ya llevo las sandalias y camisetas de manga corta. Ya he guardado la chaqueta y las botas, para mí éste es un hito importante cada año, un punto de inflexión, marca un antes y un después. Y le tenía unas ganas…

Sí, ya sé, ya te oigo: “hasta el cuarenta de mayo… “, pero entiéndelo, no podía aguantar ni un día más, esperaba este momento desde hace mucho.

Ya empecé a impacientarme cuando las tortugas salieron de su reposo para anunciarme que el buen tiempo se había puesto en camino. Desde entonces el sol ha estado yendo y viniendo, esperando paciente a que marcharan definitivamente las lluvias.

Ahora por fin ha vuelto para quedarse, lo sé seguro porque esta vez han sido las hormigas las que han salido para avisarme, y ellas nunca me fallan.

Mis amigas las hormigas. Hay gente que se desespera con ellas, no entiendo porque, como si su pulcritud quedara en entredicho cuando ellas aparecen. Supongo que no saben que es al revés: cuando hay hormigas ya no hay que preocuparse tanto por la limpieza: a la menor migaja, ellas se encargan.

A mi me parecen reconfortantes, se toman la molestia de llegar hasta mi casa (¡¡un doceavo piso!!) para recordarme que comparto el planeta con otras especies. Y les agradezco el recordatorio, a veces la locura del día a día hace que pierda el norte de vista.

5 comentarios to “El 40 de mayo”

  1. PURNICA Says:

    Pues yo veo genial que nos recuerdon que compartimos el espacio vital con otras especies…las hormigas son pequeñitas y tienen su función….pero cuando se trata de cucarachas yo quisiera estar en una cámara libre de cualquier organismo vivo…no las concibo en un piso de una ciudad porque las asocio inevitablemente a suciedad…en cambio si me las encuentro en el campo lo llevo mucho mejor…cosas de als especies.

  2. rafelin71 Says:

    A mí las hormigas tb me parecen muy pulcras, lo q pasa q actualmente las asocio al pulgón…y ya me dan mala espina…las cucas no las soporto!!
    un salut!

  3. Nicolas Says:

    ¿ Puede ser que esto de la Huerta en Casa termine cansando ? …

    En notado en varios blogs diferentes que al principio todo es emocion y no paran de agregar fotos y anecdotas de la vide cotidiana del Macetohuerto , pero pasado el primer o Segundo año casi en la mayoria de los Blogs empiezan a olivdarse un poco de la emocion con la que empezaron , y no creo sinceramente que sea por falta de tiempo , porque al principio si lo habia . bueno no te escribo esto con mala intencion al contrario . Lo digo porque tengo miedo de que me pase esto a mi y termine cansandome :(

    Bueno te mando un saludo y que sepas que me gusta mucho como tienes el blog :)

  4. jardineria murcia Says:

    Pero no terminamos de pasar al verano, como el refrán, a lo mejor habrá que esperar a san Juan (hasta entonces no te quite el gabán

  5. centro de jardineria Says:

    Pues yo, que me perdonen, pero no las aguanto. Anoche tuve una invasión de hormigas voladoras, y no hay cosa que más asco me de…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

