Mi balcón

Mi balcón se encuentra localizado en una planta 14, en el centro de la ciudad de Barcelona (España). Tiene 4,5 m2. Está orientado al oeste. Cerca no hay edificios más altos que puedan limitar la luz del sol.

He establecido como huerto la zona derecha del balcón, que tiene 1,5 m2. La prefiero porque puedo acceder directamente desde la ventada de la habitación (lo cual se agradece especialmente en días de clima poco confortable). Además, mi butaca preferida tiene unas estupendas vistas a esta zona; me encanta observar mis criaturas, cómodamente sentada, a través de la ventana.

Dispongo de un total de 11 recipientes, a todos accedo sin dificultad y a todos les llega el riego automático:

1 macetero de plástico de 350 litros
6 macetas de barro de 25 litros
3 jardineras de plástico de 9 litros
1 bolsa de plástico flexible de 38 litros

Paulatinamente he ido cambiando las plantas sólo ornamentales por plantas que, además, son comestibles. Aunque he dejado algunos geranios para dan color al huerto.

Les margaritas de la foto, por ejemplo, ya no están, ahora tengo lechugas.

gral_con_margaritas.jpg

11 comentarios to “Mi balcón”

  1. isshou Says:

    Hoy me he acordado de tu Bio-balcón mientras leía el siguiente artículo.

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/6752795.stm

    El artículo comenta sobre la idea es construir invernaderos “verticales” dentro de las grandes ciudades, así como de sus múltiples ventajas.

    Así que pensé: pero bueno, si parece que la versión industrial del “huerto en un balcón de Barcelona”.

    Que quede como prueba de que, con menos medios, pero tu tuviste la idea primero. ;)

  2. charo Says:

    hola yo estoy haciendo casi igual que tu pero en un pequeño huerto y con los niños, ellos son los que experimentan lo que más resultado me ha dado son las calabazas, las tengo de todos tipos de comer de adorno….
    Me gustaría entrar en contacto contigo y seguir experimentando sobre todo carezco de información de las epocas adecuadas.
    un saludo

  3. jacinta Says:

    Deseo tener información sobre lo que hay qué hacer para mandar las fotos de mis plantas al foro de usuarios de infojardín y asímismo ver las de otros usuarios. No sé si me explico bien. Muchas gracias. JACIN.

  4. eNa Says:

    Hola Jacinta. Creo que te has equivocado, esta web no es la de Infojardin. Espero que consigas solucionar tus problemas con las fotos. Un saludo desde Barcelona.

  5. SEBASTIÁN Says:

    Hola:
    Me encantó tu página o páginas sobre la siembra en el balcón, la noto muy acertada, es una manera muy saludable de pasar el tiempo en ese pequeño espacio que algunos tenemos, y si se hace con cierto tono de alegría y entusiasmo, los frutos si no físicos a veces, son de una intensidad exuberante para el espíritu y el ocio.
    un saludo de un extremeño con los mismos gustos por la siembra en pequeños espacios.

  6. eNa Says:

    Un saludo Sebastián. Un placer conocerte. Espero que disfrutes de tus pequeños espacios tanto como yo lo hago de los míos.

  7. BARBARA Says:

    HOLA ESTOY EN CUERNAVACA, MEXICO TENGO UN PEQUEÑO HUERTO COMO TU, CON UN POCO DE TODO, Y APRENDIENDO SOBRE LA MARCHA , SABES SI HAY ALGO QUE PUEDA HACER POR MIS TOMATES? TIENEN UNA PLAGA BLANCA Y HORMIGAS PERO YA TENGO MUCHOS FRUTOS ASI QUE ESTOY UN POCO ASUSTADA
    GRACIAS

  8. Berta Says:

    Hola,
    Me guastaria saber en que barrio está este fantástico huerto. Des de l’aula Ambiental de la sagrada família no encantaria conocerlo.
    Por favor ponte en contacto con nosotras en info@aulambiental.org.
    Muchas gracias

  9. huerto organico urbano Says:

    hola a todos, tengo un Facebook, ” Huerto Organico Urbano” dedicado a todas las personas que cultivamos en la ciudad en balcones y jardines agreguenme de amigo para compartir experiencias, lo buscan por huertorganico@hotmail.com

  10. Antonio Says:

    Hola , mira para saber si una semilla germinara o es viable solo las pones en un vaso con agua , las que se quedan en el fondo son las que germinaran , eso si ,si son viejas dales unas 4 o 6 horas en remojo , si se quedan arriba no germina la semilla,otra cosa la semilla fresca la dejas que se seque y la usas transcurridos 4 meses , para la araña roja hay insecticidas especiales igual para la mosquita blanca pero si no quieres entrar en gastos ,lo puedes preparar tu misma y son ecologicos entra a internet y buscas insecticidas ecologicos o naturales , tengo un par de archivos que te podria mandar a tu correo , yo solo siembro pimientos picantes y luego los deshidrato al sol para preparar condimentos ,les quito las semillas y venas y asi no pican y le dan a tu comida un toque especial. un saludo

  11. Cercacasa Says:

    If you are relocating, there is certainly much
    information you will find online about your new area.
    Almost every town has lots of information on the web.

    Take into account variables such as cost of living, unemployment rates, population make-up and density
    to make sure you are going to a spot with a life style that is suitable
    for your needs.

    Many programs exist to ease the responsibility of earning a advance payment, and you have no reason not
    to see if you be eligible for a a number of them.

    These programs can make saving to get a house much less of fiscal burden for you,
    particularly in the event that you can also convince the vendor to
    manage the purchase’s closing prices.

    You want a business partner you can trust, when purchasing an expensive parcel of commercial property. You will have a much better opportunity of having the loan that must definitely be guaranteed to be able to purchase the little bit of real estate. A partner can offer support with credit and a down payment required to be qualified for a loan.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

