Los inicios del huerto. La influencia de los brotes de soja.

Hace dos años me aficioné a comer brotes de soja y me interesó como conseguirlos frescos de la manera + fácil y barata posible.

La solución que encontré fue germinarlos yo misma, en la red localicé distintos procedimientos y fui probando. Al final simplifiqué el proceso de la siguiente manera:

– colocar las semillas de soja en un plato con una lámina de agua (a las semillas les gusta mojarse los pies, no nadar),
– colocar un cubierto lo bastante largo de punta a punta del plato y, encima, un paño limpio tapando todo el invento.

El único trabajo consiste en mantener la lámina de agua. A los pocos días, cuando los brotes están apetecibles, lavar y listos para comer.

Yo nunca me había fijado en que los tomates (ni nada) tuvieran semillas, pero supongo que fue mi subconsciente quien asoció ideas, y el caso es que un día me dio por preguntarme si las semillas del tomate que me estaba comiendo serian capaces de germinar igual que lo hacía la soja.

Aquel tomate era del super, de aquellos que tienen buen aspecto y gusto a nada, así que yo hubiera apostado a que no, que aquellas semillas no sabían hacer nada. Pero lo probé y germinaron.

Tuve curiosidad por ver hasta donde eran capaces de llegar aquellos brotes, así que los planté en el balcón y me dediqué a regarlos y a observarlos.

tomaquera-inicis.jpg

3 comentarios to “Los inicios del huerto. La influencia de los brotes de soja.”

  1. ESTRELLA Says:

    Hola, he visto que el año pasado cultivaste semillas de soja, yo me estoy iniciando en el tema del huerto en un balcon, y de momento estoy con tomates, pero mi pregunta es donde conseguiste las semillas de soja. Yo vivo en Barcelona, me parece que como tú. Si me puedes ayudar te lo agradeceria.

  2. eNa Says:

    Hola Estrella. Las semillas de soja las compré en el mercado del barrio, en la herboristería. Iban en bolsas de 1 kg. Espero que tengas suerte con tu huerto.

  3. Estrella Says:

    Gracias. Ya te contare mis progresos. Por cierto, me encanta tu blog, y me esta ayudando mucho.

Responder

