Rabanitos

A finales de agosto mi madre trajo semillas y sembré directamente en el tiesto, sin semillero previo y sin abonos. Era mi primera vez con rabanitos. La germinación fue espectacular, a los 10 días tenían 2 dedos de altura y aspecto de llegar para comerse el mundo.

rabanito-10-dias.jpg

A las 4 semanas de la siembra seguían teniendo buen aspecto y, según los expertos (infojardin, infoagro), las raíces ya debían estar engordando. Desde la superficie no se veía nada así que arranqué una platita. Nada de nada.

rabanito-4-semanas.jpg

Aclararé un poco la zona dejando espacios de 2 cm entre ellas. A las 6 semanas, arranqué otra plantita, la raíz había engordado y tenía 2 cm de largo.

rabanito-6-semanas.jpg

Hoy, a las 9 semanas, he arrancado más grande. La raíz tenía 5 cm de largo. Creo que ya están para cosecharlas, pero dejaré unas cuantas plantas, quiero ver su evolución, a ver hasta donde llega y como son sus flores…

rabanito-final-post.jpg

3 comentarios to “Rabanitos”

  1. susana Says:

    Muchas Gracias por compartir esta información. estoy haciendo un experimento similar en mi jardin en Tenerife y como no tengo idea ninguna de agricultura, el google es mi mejor aliado! Y me encanta saber que como yo hay personas fascinadas por la Naturaleza y su fuerza…
    Gracias… Mis Rabanitos tienen un mes y medio y no sé cuando cosecharlos… voy a esperar hasta que llegen a las 9 semanas.

  2. Boudicca Says:

    Estan molt bé aquests raves, suposo que encara has aconseguit millorar-ho.
    Als meus raves se’ls fa la tija molt llarga! tot i això n’he fet una collita. Però la segona no acaba d’arrencar, va mooooolt lenta.

  3. eNa Says:

    Hola Susana y hola Boudicca. No he experimentado más con rabanitos desde entonces, el problema es que en casa no nos gustan a nadie y, claro, no tengo un huerto lo suficientemente grande como para dejar ni un solo rincón “improductivo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: