Lechugas, espinacas, canónigos y demás familia – SIEMBRA

Son de las especies + productivas del huerto en el balcón, dado que la planta entera es comestible. Sé que en cuanto les pille el truco será fantástico y tendré la ensalada siempre a punto. Pero todavía no las tengo controladas: las que he conseguido hasta ahora no son tan crujientes ni tiernas como las que consigo en el super.

Existe la posibilidad de que el problema sea que no he acertado con las variedades, así que sigo probando. Este año, de momento, he sembrado, con el procedimiento habitual, semillas de las que mejor se me adaptaron la temporada pasada, incluidas las de Orella de ruc que me trajo I. del cole.

Iré sembrando periódicamente. La siembra de tipo de hortalizas no se realiza sólo una vez en la temporada, como en el caso de los tomates o de los pimientos, si no que hay que ir sembrando al mismo ritmo que se quieran recolectar: si cada semana cojo una lechuga tengo que sembrar una cada semana.

Quiero probar también otras variedades, tanto de lechugas como de sus parientes, también busco remolacha, pero tienen que ser semillas de alguien que las haya probado con éxito durante varias temporadas. ¿Hay alguien ahí?

6 respuestas to “Lechugas, espinacas, canónigos y demás familia – SIEMBRA”

  1. irene Says:

    gracies mami

  2. l3utterfish Says:

    Yo estoy igual que tu. Con espinacas y Lechugas. Canónigos no he probado puesto no tenia semillas.

    Prueba con rúcula. también las planto sin parar..

  3. Emilio Says:

    Me parece bonito que la gente se afficione a esto como llo Emilio tendrias que
    experimentar con mas hortalizas y no me gusta tu forma de sembrar es muy
    cutre aprovecha mas espacio y bueno mejora algunas cosillas mas y
    te ira mejor me parece bin que distribullas tus semillas es mas yo te cogi
    unas y me fue bin mi terraza es grande sembre 50 tomateras y me fueron geniales………… VISITA MI HUERTO astaotra

  4. Emilio Says:

    prueba con distintos tipos de lechugas una mui buena son las de cogollo de tudela o la iceber. SON LAS MEJORES Y MAS BUENAS

  5. Emilio Says:

    si en tu balcon da sol planta habas y que se emrollen por las barandillas de tu balcon

  6. Angel Muñoz Says:

    Entre las lechugas, de las más crujientes y con un sabor muy bueno, se llaman (Maravilla de verano), son entre verde y roja, hacer repollo por si solas, a no ser que no les de el sol.
    Se puede adquirir la semilla en cualquier tienda especializada.
    Si al final quieres tener tu propia semilla, deja una planta para recogerla, si donde estas el verano no es muy severo, puedes sembrarla todo el año.
    En invierno a la interperie, crecen poco, pero no se hielan.
    Espero que este comentario te sirva de algo.
    Saludos

Deja un comentario